lunes, 28 de enero de 2013

Armas nucleares.

Las armas nucleares.

¿Armas de disuasión?

La bomba atómica fue el arma utilizada por los EE.UU para poner fin a la Segunda Guerra Mundial.
Elaborada en secreto en Alamogordo, Nuevo México, dentro del Proyecto Manhattan, sería utilizada solamente dos veces sobre objetivos reales, es decir, sobre las tristemente famosas ciudades de Hiroshima y Nagasaki (Japón).

El posterior conflicto entre EE.UU y la U.R.S.S. conocido como Guerra Fría no tuvo, gracias a dios, ninguna demostración de fuerza sobre territorio enemigo, siendo las únicas explosiones atómicas aquellas que se llevaron a cabo a modo de prueba sobre lugares remotos en los que los seres humanos más próximos estaban a miles de kilómetros de distancia.

Hoy en día los países que poseen armas nucleares son: EE.UU, Rusia, Francia, Gran Bretaña, India, Pakistán, Israel (aunque no lo confirme), y Corea del Norte.

Actualmente existen también  acuerdos para evitar la proliferación de las armas nucleares y para el desmantelamiento de los arsenales como el tratado NPT o los famosos tratados START I, II y III entre EE.UU y Rusia.

Ahora bien, ¿qué pasaría si una bomba como la de Hiroshima fuese lanzada contra nosotros? La página http://www.nuclearsecrecy.com/nukemap/ nos permite verlo sobre un mapa real.

Bomba atómica 16 kT sobre Oviedo

Bomba atómica 16 kT sobre Gijón
Consecuencias de una bomba de características similares a la de Hiroshima, es decir, 16 kT.

¿Y si la bomba fuese de idénticas características a la "Tsar Bomba", causante de la mayor explosión nuclear de la Historia?

Radio de acción de una bomba Tsar visto sobre Asturias.

Consecuencias de la bomba Tsar, de 50 mT


No hay comentarios:

Publicar un comentario