jueves, 24 de enero de 2013

Las pequeñas diferencias

Yugoslavia 1963 - España 2013.

Fin de exámenes  Creo que no ha ido mal la cosa, pero sacaré conclusiones una vez que tenga las notas delante.
De todas formas, mi vida no es el tema a tratar.

Os preguntareis el porqué del título de la entrada de hoy. Pues bien, la explicación es sencilla: los casos de corrupción de este país hacen que cada día que pasa me indigne más con los sinvergüenzas que nos gobiernan y con la pasividad de la gente.

No voy a extenderme más y hacer una sencilla comparación:

1963. Yugoslavia de Tito. Estado socialista compuesto por una federación de seis repúblicas (Serbia, Montenegro, Macedonia, Eslovenia, Croacia y Bosnia) y dos provincias autónomas dependientes de Serbia: Kosovo y Voivodina.
Dos cámaras representativas: el Consejo Federal (120 diputados elegidos por sufragio universal) y el Consejo de las Nacionalidades (70 diputados: 10 por cada república y 5 por cada provincia autónoma), y cinco cámaras menores encargadas de temas específicos (administración, economía, salud, educación, y cultura).
Y ahora lo más importante: incluye aspectos novedosos como la limitación a ocho años el ejercicio del poder político (excepto para Tito) y prohibir el desempeño de cargos simultáneos en el Partido y la administración pública.

2013. España. Envueltos en casos de corrupción como los sobres del ya famoso (por desgracia) Bárcenas, por no mencionar otros anteriores que incluyen también a otros partidos. La trama Gurtel y todos sus implicados. El proyecto de ley que quiere permitir a los acusados de Dios sabe qué dirigir nuestros bancos (luego ya conocemos todos los resultados). Un aeropuerto que lleva construido desde 2011, el de Castellón, que se usa únicamente para probar coches de carreras. Y sobre todo, casos como el de esta señora (del que no dudo que habrá muchos otros): María Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, secretaria general del PP, presidenta del PP de Castilla-La Mancha, senadora de las Cortes Generales de España (hasta 2011), diputada por las Cortes de Castilla-La Mancha.

Saquen conclusiones... son, las pequeñas diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario